La culpa de la caída del rendimiento del IVA…¡¡¡del fraude!!!, como no…jejeje…pero no de la caída del consumo o de la subida del tipo impositivo…peeerooo…¿Se puede tener tanta…?

Andaaa…yaaa…es lo que nos pide el cuerpo decir. Se puede tener tanta.

clip_image002

Afirman los Técnicos de Hacienda ligan al Fraude el derrumbe del rendimiento del IVA, y casualmente, esta noticia la recibimos el mismo día que se publican los datos trimestrales en el INE.

Y claro, unos días después de saber que el Índice de Producción Industrial (IPI), sigue dándonos cifras negativas, unos días después de que conociéramos que se vuelve a estancar el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), casi un mes después de conocer las sospechosamente contradictorias cifras de la EPA, poco más de dos meses después de conocer que el coste salarial sigue aumentando, poco menos de un mes después de conocerse que las cifras relativas a las hipotecas siguen disminuyendo. No lo entendemos, no.

La caída del IVA no tiene que ver con el consumo, no, ni con la subida del IVA, no, tampoco, siempre la culpa es del ciudadano.

Sólo el turismo nos da alguna alegría en estos nuevamente aciagos días, cuando Irlanda discute con la UE cómo será su rescate, cuando Portugal ya ha “pulsado el botón del pánico” y sin embargo, Nuestro Gobierno sigue hablando deprimeros indicios de recuperación”.

En fin, que creemos que ya que las barbas arden, que vemos las nuestras en peligro, al menos deberíamos poder tener la seguridad de que quien va al timón sabe en qué temporal estamos, que cuando uno va al médico le gusta ponerse cómodo y que le digan la verdad, sólo eso, solamente eso y nada más que eso. Porque…¿Con bonitas palabras se van a animar los mercados?. Los mercados esto lo conocen, y nosotros, el pueblo también, hay libertad de prensa y de comunicación y banda ancha de internet.

Si nos vamos a tener que apretar aún más, que nos digan quién nos toca al lado, que no se nos trate de engañar ¿Con qué objetivo?. No lo entendemos, sinceramente, pareciera que alguien se estuviera haciendo trampas al solitario.

clip_image004

Pero no son solo malas noticas, en esta ocasión nos las han aderezado algo, aunque no sabemos aún cuánto de agri tienen más que dulces, pues nos anuncian la extensión de la libertad de amortización hasta 2015, nos anuncian una nueva Reforma de la Ley Concursal, que debió estar lista en mayo pasado y en la que nos encontramos, al tiempo, lindezas tales como la Ley de Jurisdicción Social, donde se pretende “centrar en los juzgados de lo Social todos los conflictos de carácter laboral”, o sea, volver a desmembrar el procedimiento concursal…volvemos a la situación anterior a la Ley Concursal. ¿Es esto otra concesión a los sindicatos?.

Al mismo tiempo se desempolva el baúl de los recuerdos y nos sacan nuevamente la Nueva Ley de Servicios Profesionales “para aumentar la competencia en sectores como, por ejemplo, la abogacía, los auditores, ingenieros o arquitectos”.

Pero además, y nuevamente en relación con la concertación social se nos dice que hay “deseo de que la patronal y los sindicatos lleguen a un acuerdo sobre la negociación colectiva, aunque si no es así, será el Gobierno el que presente su propuesta”. ¿Les suena esta cantinela?.

A armarse de paciencia, que la precampaña electoral ya está siendo muuuy larga, y lo que queda hasta 2012.

Haz de guía

Salu2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tributario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s