Acerca de

Haz de guía es un reducido número de amigos que trabajamos más o menos en lo mismo, en esto de los impuestos, nos gusta la economía y sobretodo nos gusta la “libertad”.

Este Blog no pretende ser una “guía profesional”, ni una página de asesoramiento, se inicia enero de 2010, tomando nuevo impulso el 29 de septiembre del mismo año, tras el anuncio de Wiindows Live del mismo mes, donde nos comunicó el futuro cierre del Windows Live Spaces y su traslado a WordPress, oferta que aceptamos  -momento en que pudiera haberse perdido algún enlace anterior-, y relanzamos así la actividad del Blog en la convicción de que, en el que hacer diario nos podemos complementar los profesionales de esto de los impuesto en torno a esos mensajes que nos remitimos los compañeros de profesión del tipo de ¿Has visto esto?, y que luego, cuando lo necesitamos pues no lo encontramos.

Pretendemos, además, que podamos entablar pequeñas “discusiones asíncronas” añadiendo comentarios a las entradas que iremos publicando, en la idea de que nos enriquezca a todos.

Podrás remitir tus cosas, si quieres que algo sea publicado al correo bloghazdeguia@hotmail.es y nos pondremos en contacto contigo para su plublicación.

Haz de guía” no tiene ánimo de lucro, no tiene tendencias políticas y tratamos de ser lo más neutrales posibles dentro de la declaración de principios que hay en nuestra imagen en el “inicio” del Blog y que dice así:

El “Haz de guía” -as de guia- es un sencillo nudo marinero que salva vidas, pero no por sencillo deja de ser necesario entrenarlo. Como lo que nos gusta, que es la idea de este Blog: la Economía, el Derecho y la Libertad.

Así que, como ves, no todo es trabajo pero el trabajo lo es “casi” todo y por ello tratamos de mantenernos vigilantes en la defensa de los Derechos y, como no, de vez en cuando aportar algunas de esas “otras cosas” que a todo profesional le interesa y que no están en los textos legales o bases de datos, cosillas…

Añadir que no somos expertos de la edición digital, por lo que te pedimos disculpas por las “cosas” que veas que no estén muy “profesionales” desde el punto de vista digital, al tiempo que también te agradecemos las sugerencias que sobre este aspecto nos puedas hacer.

Y hoy, 1o de diciembre de 2010, hemos querido añadir el famoso Poema de Martin Niemöller:

“Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.”

Hoy, día 6 de octubre de 2011, quizás a causa del ambiente que nos rodea, nos viene a la cabeza el recuerdo de la siguiente reflexión, pues creemos que la libertad tiene mucho, muchísimo que ver con el trabajo diario, el trabajo bien hecho, a conciencia:

HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DÍA Y SON BUENOS. HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN AÑO Y SON MEJORES. HAY HOMBRES QUE LUCHAN MUCHOS AÑOS Y SON MUY BUENOS. PERO HAY QUIEN LUCHA TODA LA VIDA, ÉSOS SON LOS IMPRESCINDIBLES. (Bertold Brecht)

Haz de guía

Salu2.

NOTA: Si eres autor de algún fichero publicado en nuestro Blog y aunque procuramos enlazar siempre los documentos al autor, consideras que hacemos un uso indebido, rogamos te pongas en contacto con nosotros.

Para contactarnos pasa el ratón sobre la cara del Búho que hay a la derecha, y se desplegará una pantalla, clica en “hazdeguia” y verás nuestro “gravatar“, con el correo al que dirigirte. Nos pondremos en contacto contigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s