Inspirando confianza…o el “Spanish Feeling”.

Davos, enero de 2010


Espero que nadie se ofenda, pues esto no es ni para ofenderse, esto es lo que los ingleses llaman el "Spanish feeling", o dicho en cristiano "vergüenza ajena".

Ríos de tinta corren y correran sobre este asunto, y por ello no voy  a extenderme dando mi opinión aquí, tan solo voy a tratar de exponer y concretar hechos, y alguna sospecha:

Hecho 1: El Presidente no sabe inglés -como no lo sabían los anteriores-.
Hecho 2: Quien tenía la palabra, se sonreía ante la situación…de "Spanish feeling".
Hecho 3: Si se fijan bien, en el último segundo del vídeo, quien tenía la palabra, que no se quien es, dice en un correctísimo Español "no hay traducción, me han dicho"
Hecho 4: El Presidente no dio la imagen, en ese momento, de un directivo eficaz, con recursos y hábil en la dialéctica.
Hecho 5: El Presidente había calentado previamente el ambiente con cuestiones como las sanciones por no cumplir con las políticas económicas, y se ha ganado cierta antipatía en la UE -ojo que la nota de prensa de Presidencia, ante el incidente de Mr. Bean en la página de la Presidencia de la UE, ya indicaba que el ataque provenía de otro país de la UE, que citaron-.
Hecho 6: Mr. Zapatero no chistó, ni dijo un "one moment, please" o "so sorry", ni miró a su interlocutor, le hablaba en Chino, perdón, en Inglés.

Los intervinientes, parece que eran: "El primer
ministro griego, Giorgos Papandreu, el presidente letón, Valdis Zatlers, y el
presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet"
(http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100129/economia/presidente-retrasa-reunion-saber-20100129.html ).

No se quién era el "piquito de oro" que estaba tan "divertido" con la situación, pero la verdad es que maldita la gracia que me hizo.

Ahora, con cierta perspectiva, no nos queda otra que el humor, y siento si alguien se ofende por ello, pero no puedo por más que acordarme de Mr Bean, tratando de aparcar su inefable mini, o de arreglárselas con la colada de sus calcetines.

Personalmente, pienzo que cabe pensar que "se la jugaron", le tenían ganas y calló en la trampa, y ello cuadra con el HECHO 5 anterior. Nuestro Presidente, simplemente no iba preparado para algo así.

Lo que es innegable es que, se esté o no de acuerdo con Zapatero, Él no es el PSOE, pero sí es nuestro Presidente, y el Presidente del Gobierno del Reino de España merece un respeto, porque además, no se si los intervinientes eran conscientes de que no solo trataban con el Presidente del Gobierno del Reino de España, trataban también con el Presidente de Turno de la Unión Europea.

Y para ser justos, hay que añadir que, por lo que he leído en distintas fuentes, la Sala le escuchó respetuosamente y pacientemente, como merece el cargo.

 

En fin, estamos en Carnaval, pues a divertirse, y algunos a aplicar DOS TARDES a aprender inglés.

Nivelazo.

Carlos Marcelo.

Salu2.

NOTA: ZP no es el PSOE, afortunadamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s