Iniciativas contra la crisis y por la empresa

Es de actualidad el análisis de las causas de la persistencia de la crisis en España, así como de nuestro diferencial, siendo ya un tópico la necesidad del desarrollo de la cultura del emprendimiento, un concepto ampliamente extendido actualmente en el ambiente académico occidental.

Hoy nos fijamos en el hecho de que en Canarias, también se están haciendo cosas en esta dirección, cosas interesantes con la intervención de distintos entes públicos y privados, así, ya es un asiduo de nuestro Blog el TedxCanarias. Les dejamos algunas cosas interesantes que se hacen aquí, en el Trópico.

Vídeo de presentación de la Iniciativa

 

Así, nos encontramos con la próxima iniciativa Experto Universitario en Emprendimiento de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como el Blog amigo recién abierto de cara al Experto que se anuncia, pero con vocación de permanencia en el tiempo y con la intención de ser un referente para el emprendimiento y las iniciativas que sobre esta cuestión se realizan en Canarias.

Pero el citado Blog no es algo nuevo, podemos encontrar cosas de tan alto nivel como el prestigioso Startent, el Projecto Transcrea, las iniciativas Emprende de la ULPGC y la ULL, o programas como el “Programa Universitario de Apoyo a los Emprendedores”, cuyo vídeo recapitulativo de casos te adjuntamos a continuación, por lo interesante de lo que ahí te cuentan sobre su experiencia.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

1st collector for Bienvenido al Programa de Jóvenes Emprendedores
Follow my videos on vodpod

Como siempre, te avisamos de que su visionado te llevará unos 16 minutos.

Haz de guía

Salu2.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Iniciativas contra la crisis y por la empresa

  1. Jaime Suárez dijo:

    Hola Carlos,
    Esto esta bien. NEcesitamos buscar emprendedores, gente con ganas de hecer cosas y de comprometerse. Que puedan mantener nustra jubilaciones en el futuro y niestro estado de bienestar. Todavía pueden haner ingenuos a los que no se les cuente toda la verdad, y pretendar montar una empresa o negocio. ¿Por qué no les informa nadie de lo poco y mal protegidos que están los emprendedores como autónomos?, ¿Por qué no les informan de las responabilidades sociales que asumen con el personal?, ¿Les han explicado que responderán con todo su patrimonio presente y futuro?, ¿Les han explicado las responsabilidades solidarias y subsidiarias?, ¿Les han explicado cuanto pagarán a la seguridad social por cada trabajador?, ¿el coste del despido?, ¿Los permisos de apertura, seguridad y salud en el trabajo,…?…
    El marco regulador de este país sobreprotege al usuario/cliente. La maraña de normativa es abrumadora. Normativa abusiva e ineficaz. En definitiva, las reglas establecidas en el «campo de juego» sancionan de manera excesiva e inapelable al emprendedor. O las reglas se modifican o poco hay que hacer.

  2. hazdeguia dijo:

    Hola Jaime:
    Totalmente de acuerdo contigo, me temo que no, que nadie les habla de eso.
    Digamos que yo les recomendaría que leyesen un poco este Blog, aunque quizás se les antoje todo así como demasiado para «tirar para adelante».
    De todas formas, entiendo que el Experto trata, precisamente de eso, de poner en contacto a los emprendedores iniciáticos con los emprendedores que ya tenemos dilatada experiencia, y me consta que para eso se ha abierto el Blog del Experto como un canal de comunicación.

    No estaría mal el que hubiese un debate aquí, en los blogs o en alguno de los canales o redes sociales sobre esta cuestión. Yo me apunto, de hecho aquí estoy y Tú tampoco te has podido contener. Pues me alegro.

    Ahora queda saber si alguno de «Ellos», los «nuevos» toma la iniciativa de intervenir.

    Venga, un abrazo y que descanses de esa «campaña», que ya nos va tocando.

    Salu2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s