Blackberry: ¿Muere o se reinventa?

Hoy, hace unas pocas horas, ha saltado la notica en Reuters y según su titular, “BlackBerry may put itsefl up for sale”, o traducido de forma rápida “BlackBerry podría ponerse a la venta.

Lo que algunos no sabíamos, es que RIM, desde febrero de 2013 BlackBerry, fue fundada en 1995 con la aportación de 5 millones de dólares por parte de “instituciones canadienses”. Lo anterior es importante a la hora de analizar la presente noticia, pues en la noticia de Reuters, podemos ver que se indica que el Gobierno canadiense se pregunta por el destino de la Compañía, toda vez que la ve como la “joya de la corona” canadiense y según la experiencia anterior con el destino de otras ventas de compañías canadienses, al tiempo que, según leemos la noticia en estos momentos primeros, en algunos medios se habla de PRIVATIZACIÓN de La Compañía, así, “SiliconNews.es” titula la noticia directamente de: “BlackBerry confirma su intención de privatizar la compañía

Para más énfasis de lo anterior, se habla en la misma noticia en los medios en general, de la salida de Prem Watsa, CEO de la firma Fairfax Financial Holding, del Consejo de Administración de Blackberry “para evitar posibles conflictos de intereses”, al tiempo que Prem Watsa apoya al actual CEO de BlackBerry y la nueva línea de productos de La Empresa.

En esta primera aproximación a la noticia, no nos quedan claras muchas cosas, de hecho, pareciera incluso que Prem Watsa, considerado por muchos en USA como el “Warren Baffett del Norte” estuviera interesado en adquirir BlackBerry, siendo ya propietario de un importante paquete de acciones de BB, en cuya Compañía duplicó su inversión recientemente –BBRY indicativo en Nasdaq-, las cuales, por cierto a la hora de escribir esta entrada, las 19:38 GMT, va subiendo a un interesante 10.48% (incremento diario del 1.02%) en el citado índice, lo que nos traslada una buena aceptación inicial por parte de los mercados.

No debemos olvidar que BlackBerry tiene un importante paquete de patentes propias, que es prácticamente el inventor del Smartphone, disfruta de una muy solvente situación financiera, a pesar de las recientes pérdidas producidas por la lenta adaptación al reciente raid de los smartphones protagonizado por Samsung, Apple y las recientes entradas de Micro Soft y últimamente incluso de Mozilla, y que ya vendía smartphones cuando otros ni tan siquiera creían en el concepto.

Esperamos que esta noticia se traduzca en una re – consolidación de esta interesante marca en el mercado internacional y nos siga proporcionando tan interesantes terminales.

Haz de guía

Saludos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía internacional, Tecnologías y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Blackberry: ¿Muere o se reinventa?

  1. hazdeguia dijo:

    Y la cosa sigue calentita.
    Recomendamos la lecura de este enlace, tan reciente como el nuestro: http://qz.com/114272
    Las preguntas – opinión, que se vienen a hacer los de QUARTZ, en esencia vienen a ser si será Microsoft quien comprará BlackBerry y si para Thorsten Heins aún hay tiempo; personalmente nunca nos gustó como CEO, principalmente por la precipitación en los anuncios históricos que realizó, algunos de los cuales hubo de rectificar, lo cual puede estar, al menos en parte, en la pérdida de confianza de los consumidores de BlackBerry, como nosotros mismos.
    Saludos

  2. hazdeguia dijo:

    QUARTZ ya hace unas horas publicaba la entrada “Here’s who might want to buy BlackBerry” (http://qz.com/114182)
    Dado el posicionamiento en el mercado USA y los “usuarios institucionales” de Ese País, nos decantamos más por IBM, pero es solo una opinión sin fundamento.
    Saludos

  3. everyone loves most of these ffxiv power leveling my partner and i take these people day by day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s