Algo de cordura en las obligaciones formales en la emisión de facturas.

En ocasiones, solo en ocasiones, las administraciones públicas usan la cordura.

Ahora habrá que ver cómo se instrumentaliza esto.


Simplificación de las normas de facturación del IVA


Fecha: 22/03/2010 [09:26] h.
Origen: Consejo de la Unión Europea

Hasta la fecha, las normas de facturación del impuesto sobre el valor añadido han sido tan complicadas que han obstaculizado el uso de facturas electrónicas en el comercio transfronterizo. Para que las empresas puedan ahorrar gastos y aliviar cargas administrativas, el Consejo ECOFIN de 16 de marzo llegó a un acuerdo general sobre una Directiva cuyo objetivo es modernizar los requisitos de facturación del IVA.

Se calcula que el nuevo instrumento puede llegar a reducir las cargas de la industria hasta en 18.000 millones de euros anuales. Supondrá una ayuda particularmente significativa para las pequeñas y medianas empresas (PYME), ya que se extenderá el uso de las facturas simplificadas para incluir importes menores. Por otra parte, permitirá a las PYME declarar el IVA con arreglo a un régimen de contabilidad de caja. Las facturas en papel y las electrónicas recibirán el mismo trato. Se armonizarán las normas sobre conservación de la información y periodos de registro. La Directiva debería estimular el comercio electrónico.

La propuesta también incluye medidas para ayudar a las autoridades fiscales a atajar el fraude al IVA. Las normas sobre deducción del IVA se harán más estrictas para permitir un intercambio de información más rápido sobre el suministro de bienes y prestación de servicios a escala interna en la UE. Dado que las empresas que operen de modo transfronterizo tendrán que informar sobre sus transacciones en el mes en que realicen el suministro, los defraudadores en cascada no podrán abusar de la posibilidad de incluir una factura en un periodo de información posterior.

http://noticias.juridicas.com/actual/veractual.php?id=1611

Haz de guía

Salu2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tributario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s