Estado de “soledad”, así nos ha quedado el cuerpo, aunque lo sabíamos y temíamos, como ya dijimos en su día, estado que tenemos hoy…y por algún tiempo, por la prórroga por un mes esto es, hasta el 15 de enero de 2011, aprobada ayer por el Congreso de los Diputados del “Estado de Alarma”.
Hay muchos, muchos asuntos que tratar en este Blog, en seguimiento de nuestros propios objetivos, pero el principal es el de La Libertad, y no podemos por más que hacer aquí un réquiem por nuestra Democracia, que si bien es dura y resistente, como corresponde a un cuerpo joven, no es menos cierto que se establece peligrosísimos precedentes…en esta España nuestra, la izquierda abre las puertas a la derecha. ¿Imagina alguien si esto lo hubiera hecho otro partido?. O peor ¿Imagina alguien la puerta que se ha abierto para que se haga en el futuro?. Esperamos que la derecha, cuando gobierne, nunca trate de imitar a algún país cercano, pues tendría en sus manos unos precedentes muy, muy, muy peligrosos, facilitados por un Gobierno que languidece…y amparado en su decisión por la abstención de una derecha al acecho.
Nos queda un sabor agridulce en el que tratamos de agarrarnos para encontrar un dudoso consuelo: la “sociedad” parece tomarlo todo con bastante naturalidad. El tiempo nos dirá si es demasiada tranquilidad, o es la que corresponde a una Democracia que ya va madurando.
Hoy por hoy, hacemos un pequeño paréntesis en honor al Derecho, pues hay algunos “suspendidos” en estos momentos, algo nada tranquilizador.
Hoy, más que nunca, cobra sentido el siguiente poema de Martin Niemöller:
“Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Salu2