Si usted quiere participar en la redacción del Acta del Mercado Único de la UE…

Esta es una comunicación que fue remitida el pasado día 15 de febrero, teniendo de plazo para la participación en la redacción del mencionado Acta hasta el próximo 28 de febrero, luego si es de su interés, y entendemos que sí, como suele hacer la UE, comunica mal y tarde….pero aún así, participe.

EDITADO:

 

  15 de febrero de 2011

Alerta Nº  66

Información de interés

La Comisión Europea quiere promover un amplio debate respecto a su plan para relanzar el mercado único.

Consulta Pública sobre el Acta del Mercado Único

       En 2012, se conmemorará el vigésimo aniversario del mercado único. Creado en 1992, bajo el liderazgo de Jacques Delors, el mercado único tenía como objetivo fortalecer los lazos que unen a los ciudadanos y a los Estados miembros de la Unión Europea. Sus beneficios son generalizados: son evidentes para las empresas y también para los consumidores.
Pero los tiempos han cambiado. La globalización del comercio, el progreso de la tecnología y el surgimiento de nuevos actores mundiales han modificado las reglas del juego. La crisis económica y financiera ha afectado gravemente a trabajadores y a empresas, y esta nueva realidad exige una respuesta nueva y ambiciosa, encaminada a lanzar de nuevo el proceso de integración del mercado y a explotar el potencial de crecimiento de Europa.
Ésta es la esencia del Acta del Mercado Único: una serie de medidas que la Comisión quiere debatir y poner en práctica de manera urgente antes de finales de 2012. Hay numerosas posibilidades de crecimiento. Sin embargo, sólo podrán aprovecharse cuando los ciudadanos y las empresas adquieran un convencimiento pleno de los beneficios que genera el mercado único.

         El mercado único debe fomentar la expansión, la compra, la venta, la creación, la inversión y la contratación de las empresas en la Unión Europea y más allá de sus fronteras, ya que Europa se dispone a pensar y a actuar de manera global.
El 27 de octubre de 2010 la Comisión adoptó el Acta del Mercado Único. Durante un plazo de cuatro meses, que finalizará el 28 de febrero de 2011, las 50 propuestas de las que consta el Acta están siendo objeto de un debate público. Tras esa consulta, la Comisión propondrá sellar el compromiso de las demás Instituciones en una versión final del Acta del Mercado Único.

         Con esta comunicación queremos contribuir desde el centro Enterprise Europe Network Canarias a la difusión de esta consulta pública de la Comisión Europea.                              

Sin otro particular, reciba un cordial saludo 

Si desea  más información sobre este tema, puede consultar la siguiente dirección:

http://ec.europa.eu/internal_market/consultations/2010/smact_es.htm

Enterprise Europe Network Canarias
Dirección General de Promoción Económica
Consejería de Economía y Hacienda
Gobierno de Canarias

Pues eso, que recomendamos la participación.

Haz de guía

Salu2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Unión Europea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s