El estress test.

Ayer era interesante ver al Presidente del Banco de España y a la Vicepresidenta y Ministra de Economía, dando explicaciones sobre los resultados del Test de Estrés al que se ha sometido a la banca en estos días.

Y la verdad es que los resultados dicen mucho de lo que realmente está ocurriendo en la Unión Europea, donde “los países del norte” critican a los “países del sur”, por su falta de disciplina, su afección a la siesta, su desafección por las normas, las normas…pues eso, que aquellos países del norte “no se presentan al examen”, tal y como dijo Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el airado y a la vez contenido Presidente del Banco de España, quien bien indicaba que “la mejor forma de no suspender un examen es no presentarse”, en alusión a la práctica de “los del norte”, de no presentar al estrés test más que a sus alumnos aventajados, así se evitan tener que dar muchas explicaciones.

Esta España del Sur, presentó a TODAS sus Entidades, con toda su afición a la siesta, a las tardes de toros, a los asaderos de playa, al vino, la música y la paella, resulta que al final las cifras se explican solas: 90 entidades presentadas, 25 españolas. Se comenta solo.

Fíjense en las columnas del gráfico publicado en Expansión, donde verán la nota que sacaron y que habrían sacado los bancos, de computar las “Provisiones Genéricas”, esas que puso el Presidente Luis Ángel Rojo y que ahora se pide que adopten otros bancos centrales, pero que en este test, no han computado. ¿Será por eso que en Europa el 27.77% de los bancos son españoles?. Ironía.

Les dejamos algunos enlaces adicionales a la prensa del día:

http://www.corriere.it/economia/11_luglio_15/banche-stresstest-promosse_801ab9a0-aefc-11e0-82fd-68e04dbc5f96.shtml

http://www.ft.com/home/europe

http://www.cincodias.com/articulo/d/test-prueba-banca-espanola-hace-deberes/20110716cdscdicnd_1/

http://www.nytimes.com/2011/07/16/business/global/european-banks-urged-to-bolster-reserves-following-stress-tests.html?ref=global-home

Haz de guía

Salu2.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Unión Europea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s