Ayer era interesante ver al Presidente del Banco de España y a la Vicepresidenta y Ministra de Economía, dando explicaciones sobre los resultados del Test de Estrés al que se ha sometido a la banca en estos días.
Y la verdad es que los resultados dicen mucho de lo que realmente está ocurriendo en la Unión Europea, donde “los países del norte” critican a los “países del sur”, por su falta de disciplina, su afección a la siesta, su desafección por las normas, las normas…pues eso, que aquellos países del norte “no se presentan al examen”, tal y como dijo Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el airado y a la vez contenido Presidente del Banco de España, quien bien indicaba que “la mejor forma de no suspender un examen es no presentarse”, en alusión a la práctica de “los del norte”, de no presentar al estrés test más que a sus alumnos aventajados, así se evitan tener que dar muchas explicaciones.
Esta España del Sur, presentó a TODAS sus Entidades, con toda su afición a la siesta, a las tardes de toros, a los asaderos de playa, al vino, la música y la paella, resulta que al final las cifras se explican solas: 90 entidades presentadas, 25 españolas. Se comenta solo.
Fíjense en las columnas del gráfico publicado en Expansión, donde verán la nota que sacaron y que habrían sacado los bancos, de computar las “Provisiones Genéricas”, esas que puso el Presidente Luis Ángel Rojo y que ahora se pide que adopten otros bancos centrales, pero que en este test, no han computado. ¿Será por eso que en Europa el 27.77% de los bancos son españoles?. Ironía.
Les dejamos algunos enlaces adicionales a la prensa del día:
http://www.cincodias.com/articulo/d/test-prueba-banca-espanola-hace-deberes/20110716cdscdicnd_1/
Haz de guía
Salu2.